dijous, 22 de maig del 2008

MSN trampa

bé, avui parlarem del "msn ratero" o el que seria el mateix, una versio del msn messegner 8 live pirata, s'executa avans que el msn normal, capturant el email i la contrasenya.

per veure les contrasenyes és tan facil com anar a : C:/ARCHIVOS DE PROGRAMAS/MSN MESSENGER i obrir el blog de notes que es diu AUTORUN.

per descargar pot clicar aqui en cas de que no vagi podeu provar aquest altre pulsant aqui

dimarts, 20 de maig del 2008

Microsoft contraataca

Despues del intento fallido de compra sobre Yahoo! reabre las negociaciones para, no la compra, pero si la alianza. El gigante de la informática Microsoft ha anunciado sus intereses para pactar con Yahoo! y ampliar su mercado en el mundo 'on-line' y su negocio de publicidad por web.
Por todos es conocido que la rivalidad entre el gigante de Informática, y el gigante de Internet es alta, incluso peligrosa, por eso he querido destacar, que tanto uno como el otro, ponen a disposicion de las empresas, pequeños programas y/o aplicaciones (gratuitas o de pago segun la categoria) faciles de utilizar incluso sin saber nada de HTML. <<*Falta texto*>>

dimarts, 25 de setembre del 2007

Desmontando Windows

La Comisión Europea quiere que haya mayor competencia en el sector de los sistemas operativos, dominado actualmente por Windows. Un importante think tank de Bruselas ha recomendado a la Comisión que obligue a vender los ordenadores en toda la Unión Europea sin sistema operativo: Separar el sistema operativo favorecería un mercado competitivo, incrementaría las opciones del usuario y reduciría los precios.

Habitualmente los PCs clónicos que se venden en tiendas de informática pueden adquirirse sin sistema operativo, sin embargo la inmensa mayoría de ordenadores de marca obligan al cliente a adquirir una licencia de Windows. Aun así, últimamente estamos asistiendo a una paulatina popularización de Linux, con grandes marcas ofreciéndolo como opción.

Fuente kriptopolis

dimarts, 18 de setembre del 2007

Los peligros del submarinismo

JPG - 13.6 KB
Fotos: Sergio Betancort.
Alex Morales, submarinista que requirió el servicio de la cámara hiperbárica

Alex es un joven lanzaroteño de 27 años que practica el submarinismo desde hace un año y medio, pero el primer fin de semana conoció de cerca sus peligros en el Charco del Palo. Al igual que a muchos amantes de este deporte, pero aquel día, tras ponerse la vestimenta adecuada se fue introduciendo en el mar hasta llegar a los 22 metros. A los 30 minutos de la inmersión comenzó a sentir dolor en el oído izquierdo y esta misma parte de la cabeza. Sus amigos intentaron tranquilizarle, para que pudiesen seguir explorando durante un rato más largo, pero la molestia se hizo insoportable, y finalmente, abandonaron la práctica. “Sentí miedo y posiblemente realicé el ascenso más rápido de lo que debía hacerlo” se lamenta el joven. Ni a él ni al resto de compañeros, todos titulados, les había ocurrido nunca nada igual, por lo que el más conocedor del deporte, que es instructor, le recomendó que se pusiese en contacto con José Antonio Olmos, coordinador de accidentes de buceo “porque cualquier bobería que sucede en el buceo, luego puede ser más grande de lo que aparenta”.

Sin embargo, Alex soportó la molestia pensando que sería transitoria, pero al día siguiente, al dolor de cabeza se sumó la falta de sensibilidad que percibió en la mano y en la cara. “Me asuste mucho” comenta y fue al hospital para que le tratasen. Allí, tras hacerle unas pruebas, le pusieron en contacto con José Antonio Olmos. Éste que además de coordinador de accidentes de buceo es el gerente de la empresa que se encarga del mantenimiento de la cámara hiperbárica, nada más saber que el muchacho tenía falta de sensibilidad en la mano, le recomendó recibir una sesión de terapia en la cámara, para evitar males mayores. Este aparato sirve para eliminar las burbujas que se crean en los tejidos y vasos sanguíneos si el submarinista no elimina el nitrógeno que acumula durante su inmersión, y en el caso de Alex, según cuenta el protagonista de la historia, “las burbujas se me pudieron hacer grandes , porque subí demasiado rápido al sentir el dolor de cabeza ”. Asimismo, José Antonio explica que posiblemente no realizó la parada necesaria para eliminar el nitrógeno, y que este motivo dio lugar a que percibiese falta de sensibilidad.

La sensación de estar dentro

El domingo por la tarde comenzó el tratamiento. A Alex le acompañaron un amigo y su novia a la instalación que está en el Hospital Insular . “La cámara te da respeto, pero todo fue bien”, afirma Alex. La sensación “es igual que si bucearas” comenta el joven. En su experiencia, no estuvo sólo. Dentro del aparato, le acompañaron dos médicos, primero uno y después el otro. Le colocaron la mascarilla, y fueron incrementando la presión poco a poco, antes habían comprobado en el ordenador de muñeca del joven, que había buceado a 22 metros de profundidad, y le sometieron a la misma presión que hay a esa profundidad. Mientras sentía un pitido en el oído, le preguntaban por gestos “si todo iba bien, porque allí no se oye nada”. Transcurridos los primeros 25 minutos, la presión fue descendiendo, hasta completar la sesión que duro un total de 50 minutos.

Cuando acabó, Alex se fue caminando a casa, habiendo recuperado la sensibilidad de la mano y de la cara y sin el dolor de cabeza que le incordiaba. “Al día siguiente me llamaron por si quería hacer otra sesión, pero me encontraba bien, y no la hice”. Un final feliz que Olmos dice que se repite en la mayoría de los pacientes que han tratado desde que el Cabildo compró la cámara, concretamente en 65 casos. Pero como en todo, aquí también hay excepciones y existe un caso de un submarinista de Fuerteventura que no se pudo recuperar completamente, porque tardaron 16 horas en trasladarlo.

Historia de la cámara hiperbárica

La instalación según José Antonio Olmos es actualmente “la cámara hiperbárica de referencia de Canarias” y se encuentra en el Hospital Insular. El Cabildo de Lanzarote adquirió el aparato que tiene espacio para seis personas en la cámara y para dos en la antecámara en el año 1996 y se la cedió a ASBULAN (Centros Turísticos de Buceo). A cambio estos se debían encargar además del mantenimiento del aparato de contratar al personal que ofrecía la asistencia sanitaria. Pero los mismos trabajadores le plantaron cara a ASBULAN en el año 2006. Denunciaron que existían peligros de seguridad porque el mantenimiento de la cámara se había abandonado y el aparato estuvo sin funcionar desde mayo hasta diciembre de 2006. Finalmente, en octubre de ese mismo año el Cabildo no renovó el contrato de cesión a ASBULAN y encargó a la empresa MEHILAN, formada por el personal que en su día contrató la asociación de buceo, que reparase la instalación. Actualmente, la cámara está operativa y ofrece un servicio de asistencia 24 horas para los posibles accidentes de buceo que lo requieran, salvando así la obligación legal que tienen los centros de disponer de acceso a un servicio de medicina hiperbárico. Asimismo, la instalación está a la espera de que el Cabildo convoque un concurso público para su uso y gestión.



Desvio mental

Aqui os muestro una serie de fotografias, en la que hay gente en haciendo cosas cotidianas en la playa, fiestas y camping, ahora solo falta saber, en que es lo que estais pensando vosotros...

Divirtiendose en un simple camping...



... en una innocente fiesta...



... o incluso descansando a la playa



Por favor... no os quedeis con las primeras impresiones y fijaros en los detalles. Esto se puede aplicar a todo en esta vida.


dilluns, 17 de setembre del 2007

Innovador portatil

La única novedad que se le ve a este raro portátil de Haier es la distribución de la pantalla, que parece tener un pie como en los monitores de los ordenadores de sobremesa. El resto de características, que paso a comentar a continuación, ya nos resultan conocidas de otros portátiles de otras marcas.

Y es que esa rara pantalla tiene un tamaño de 8.9 pulgadas, aunque el portátil como tal sea de 12.1 pulgadas. Puede funcionar además como Tablet PC (esas 8.9 pulgadas son táctiles). Tiene además un micro Intel Core Duo U2500 a 1.20 GHz, gráfica integrafa Intel GMA 950, 2 GB de memoria RAM DDR2, 80 GB de disco duro SATA, WiFi, Bluetooth 2.0, 3G y lector de huellas dactilares.

Y por la novedad de la pantalla, y esas especificaciones que al fin y al cabo tampoco son nada del otro mundo, nos soplarán 4.790 dólares.

Intel compra Havok


La noticia ya es oficial: Intel ha adquirido Havok. ¿Y qué o quien es Havok?.

¿Os suena el Half-Life 2?. Havok fue la empresa que creó el motor del Half-Life 2, uno de los primeros juegos (sino el primero) que integró una interfaz basada en la gravedad. En otras palabras más fáciles de entender, Havok fue la empresa que creó el primer videojuego con el efecto de gravedad dentro de él, o más bien una gravedad completa y que afectaba a una gran mayoría de objetos incluidos: desde cajas y barriles hasta botellas, mesas, sillas… algo que no se había visto anteriormente y que supuso una completa revolución en el este mundo.

Era el 2004 cuando se lanzó el juego, y desde entonces han sido muchos los juegos (una lista aquí) que han incluido este sistema, e incluso algunas películas donde Havok ha incluido sus efectos. Bueno, ¿y qué más me da a mi, un usuario normal y corriente?.

Intel ha comprado Havok, lo que en un medio/largo plazo podría implicar una mejora en el funcionamiento de los chips gráficos con no solo los videojuegos, sino toda la gama de efectos que últimamente se están añadiendo a los ordenadores, como Compiz Fusion para los sistemas Linux o esos efectos de Windows Vista que requieren varias toneladas de memoria RAM.

En conclusión: Intel, una empresa de 1968, ha comprado Havok, una compañía nacida en 1998 con un futuro muy interesante, y la proyección de esta transacción podría beneficiar mucho, mucho, mucho a la proyección de Intel en el mundo gráfico.

Comparativa entre el iPod touch y el iPhone


A pocos días de poder disfrutar del iPod touch (la fecha de lanzamiento prevista es el 28 de septiembre) y a la espera de ver que anuncian mañana Apple sobre el iPhone en Europa, para muchos es el momento de decidir si esperan a que el teléfono de Apple esté disponible o adquieren el iPod touch.

Pero, ¿qué diferencias hay entre el iPod touch y el iPhone?. La falta de las funcionalidades de teléfono es la más clara, pero no la única, así que lo mejor será hacer un repaso y una comparativa entre ambos dispositivos, con lo que la elección entre uno y otro será más sencilla.

La principal diferencia entre los dos es de concepto. Aunque en un primer momento titulamos al iPod touch como el iPhone sin teléfono, en realidad Apple no piensa eso, sino que para ellos sigue siendo un reproductor de música con algunos añadidos, y eso se nota en algunos detalles. Es decir, no estamos ante una PDA que reproduce música, sino ante un reproductor con Wi-Fi. Y el navegador que incluye, aunque funciona con cualquier web (no deja de ser Safari), lo incluye básicamente para que podamos autentificarnos en las redes que así lo requieren y, posteriormente, podamos usar la iTunes Wireless Store.

Es por ello que algunas de las aplicaciones del iPhone no se incluyen en el iPod touch y algunas de las funcionalidades han sido quitadas. Pero mejor vamos al detalle de cada una de ellas.

Empecemos por las diferencias en el hardware. Dejando de laso las funcionalidades de teléfono, también desaparecen los altavoces que incluye el iPhone, por lo que siempre necesitaremos unos auriculares para escuchar música, la cámara de fotos y el Bluetooth, el cual se podría haber usado para permitir conectar auriculares inalámbricos pero que finalmente no se ha incluido. Por cierto, el conector de auriculares es diferente en el touch, lo que permite conectarle cualquier auricular sin necesidad de adaptadores.

Desaparecen, además, los controles de volumen laterales, lo que obliga a cambiar el volumen a través de la interfaz táctil, impidiendo hacerlo sin tener que sacar el reproductor del bolsillo.




Otro de los cambios, este tal vez menos notable a primera vista, es que las pantallas de ambos dispositivos no son exactamente iguales, de forma que la del iPhone es más brillante que la del iPod touch. Esta última, además, se ve peor en escenas oscuras de los vídeos, tal como nos cuentan en Applesfera.

En el apartado de software, las bajas más notables son las aplicaciones de correo, Google Maps y los applets de previsión del tiempo y de valores de la bolsa, además de la aplicación de notas, que permite introducir pequeños textos. Como consecuencia de la desaparición de la aplicación de correo, Safari tampoco permite enviar enlaces por este sistema.

Otro de los detalles que nos recuerdan que Apple quiere que el iPod touch sea solo un reproductor, similar a la desaparición del programa de notas, es la imposibilidad de añadir nuevos elementos al calendario.

Finalmente, encontramos también diferencias en capacidades y precios. Mientras el iPod touch estará disponible con capacidades de 8 y 16 GB, al precio de 289 y 389 euros respectivamente, el iPhone solo se vende con 8 GB de capacidad a 399 dólares (en Estados Unidos), teniendo que sumar a eso el plan de datos que hay que contratar con AT&T.

La conclusión es que el iPod touch es un reproductor de música, y que no debemos esperar mucho más de él, aunque el añadirle Wi-Fi y un navegador le abre muchas posibilidades, mientras que el iPhone es mucho más que eso, no solo en el apartado de teléfono sino en el de dispositivo multifunción.

Tras esto, que cada cual decida con cual se queda, el touch, el iPhone o con ninguno de los dos.

Tutorial: Liberar el iPhone GRATIS con iUnlock




Bien , vayamos por partes, lo primero es que YA TENGO EL IPHONE LIBRE, con su tarjetita Vodafone, y no he tenido ni que restaurar, ni que reinstalar todo, ni reactivar ni nada, solo un par de comandos SSH y cambiar la tarjetita.

Vayamos por partes, en este tutorial no voy a hablaros de como instalar aplicaciones/archivos en el iPhone,supongo que en este punto sabeis como conectaros via SSH al iPhone.

Lo primero, todos estos pasos los hacemos con la tarjeta de AT&T, olvidaros del tutorial de iPhoneSimFree que decía que teníais que hacerlo con la tarjeta Vodafone, aqui lo hacemos con la original.

Bien lo primero de todo es bajarnos los archivos necesarios para hacer el unlock: Los teneis AQUI

Bien ya tenemos todos los archivos, ahora abrimos el Cyberduck ( o vuestro Ftp favorito ) y nos conectamos al iPhone:

IP: La teneis en la parte de Wifi del telefono, Settings->Wifi-> Flecha Azul de la derecha de la red en la que estais.

Login: root

Pass: dottie

No olvideis que debeis selecciones SFTP (SSH)

Bien en este punto ya estais viendo las carpetas del iPhone, ahora teneis que subir los siguientes archivos a /usr/bin

* iUnlock
* ICE03.14.08_G.fls
* nor
* minicom
* bbupdater

Los que no teneis en el paquete inicial os lo bajais de estos links, y los subiis todos a /usr/bin

Ahora creamos dentro de /usr/ una carpeta llamada local/etc ( Dentro de /usr NO dentro de /usr/bin )!!!

Subimos a esta carpeta el archivo minirc.dfl

Siguente paso, vamos a cambiar los permisos de algunos de esos archivos para hacerlos ejecutables desde el terminal

Pero antes, tenemos que conectar al teléfono asi que abrimos un terminal y tecleamos:

ssh root@ipdeliPhone

Os dice que si aceptais fingerprint, le dais que si y poneis el password: dottie

Ahora nos colocamos en /usr/bin y cambiamos permisos de los archivos:

cd /usr/bin/
chmod +x bbupdater
chmod +x iUnlockchmod +x minicom

Listo, ahora viene el kit de la cuestión, vamos a parar uno de los módulos de apple para poder escribir sobre la baseband del iPhone, tecleamos seguidamente esto:

launchctl unload -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist

Ahora estamos listo para escribir el unlock, tecleamos esto:

iUnlock ICE03.14.08_G.fls nor

Este es el proceso clave, suele tardar entre 10 y 20 minutos, el porcentaje os irá saliendo en pantalla tal que asi:

________________________________________________________________

v42.PROPER — Copyright 2007 The dev team

Credits: Daeken, Darkmen, guest184, gray, iZsh, pytey, roxfan, Sam, uns, Zappaz, Zf

* Leet Hax not for commercial uses
Punishment: Monkeys coming out of your ass Bruce Almighty style.

Sending Begin Secpack command
Sending Erase command
Waiting For Erase Completion…
Sending Write command
00%
05%
10%
15%
.
.
.
95%
Sending End Secpack command
Validating the write command
FW are equal!
Completed.
Enjoy!

________________________________________________________________

Bien!!!!! En este punto podemos decir que ya hemos liberado el iPhone, ahora solo tenemos que comprobar un par de cosas y listo.Volvemos al terminal y escribimos esto:

bbupdater -v

Nos debería salir por pantalla algo asi como:

target…
pinging the baseband…
issuing +xgendata…
firmware: DEV_ICE_MODEM_03.14.08_G
eep version: EEP_VERSION:207
eep revision: EEP_REVISION:7
bootloader: BOOTLOADER_VERSION:3.9_M3S2
Done

Estamos ya cerca cerca, ahora el siguiente paso es comprobar los comandos AT en el minicom, esta es la única parte que me dio problema porque se me olvido poner bien la ruta del minirc.df.

Escribimos en el terminal:

minicom

Tenemos dos opciones en este punto:

1: Welcome to minicom 2.2

OPTIONS:
Compiled on Jul 21 2007, 05:09:51.
Port /dev/tty.baseband

Press CTRL-A Z for help on special keys Esto significa que todo va bien y podemos pasar a lo siguiente.

2: minicom:

WARNING: configuration file not found, using defaults

minicom: cannot open /dev/modem:No such file or directory

Esto significa que no se encuentra la ruta del archivo, no pasa nada, escribimos este comando y lo cambiamos minicom -s



Ahora le damos a la opción de Serial port y cambiamos /dev/modem por esto otro:

/dev/tty.baseband

Salimos y volvemos a ejecutar minicom, ahora debería funcionar

Ya estamos en la consola de minicom, nos dice varias cosas y letras,todo normal, nosotros escribimos:

AT+CLCK="PN",0,"00000000"

La respuesta debería ser:

OK

Ahora escribimos:

AT+CLCK="PN",2

La respuesta debería ser:

+CLCK: 0

OK

Listo!!! Esto es todo lo que tenemos que hacer, en este punto nuestro iPhone ya es libre, solo quedan un par de detalles para dejarlo listo.Lo primero, abrimos otra pestaña en el terminal, nos conectamos de nuevo via SSH al iPhone como hicimos antes y escribimos:

launchctl load -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist

Listo, cerramos y salimos completamente del iPhone. Ahora queda un último paso, nos vamos de nuevo al cliente FTP ( CyberDuck o el que sea )

Buscamos la ruta: /usr/libexec.

Ahora nos vamos a nuestra carpeta inicial Unlock que nos bajamos al principio y cogemos el archivo lockdownd y lo arrastramos a esa carpeta, nos dira que si queremos sobreescribir a lo que decimos que si.Listo, apagamos el teléfono y reiniciamos con nuestra tarjeta ( Vodafone/Movistar/Orange/Yoigo)

Esperamos unos segundos, pone Searching, y listo IPHONE LIBERADO!!!!!!!!!!Un saludo a todos!!!!

Frigorífico, radio y CD todo en uno


Un frigorífico multimedia, que además de guardarnos las bebidas de la fiesta nos da la música.

Y es que reproduce CDs, tiene radio FM incluida y altavoces. La capacidad del aparato es de 22 litros y es ideal para una fiesta: ¡tiene luces!. También dispone de una entrada para conectar un reproductor MP3 o algún otro aparato al frigo, con lo que tendremos otro dispositivo reproductor de esa música que también podremos controlar mediante un mando a distancia incluido.

Precio de la fiesta: 190 euros del cacharro este más lo que nos queramos gastar en la bebida y los aperitivos.

diumenge, 16 de setembre del 2007

Comença una nova oportunitat per aquest petit blog

Despres de temps, intentare que aquest blog se li retorni la seva gloria, fer un blog util i interessant.

Alguns anuncis per recordar

Veo una vida nueva…
Uno de los que más me ha gustado de coca cola sin duda. Estuve un tiempo dando el coñazo con este anuncio… Todo el día cantando la canción por aquí, y por allá, por el otro lado… en fin, un pedazo de anuncio.



Aplausos
Uno de esos anuncios que podemos clasificar de “somos coca cola… otro mundo”. Te hace reír, te hace pensar, sonríes mucho… y sobretodo te sientes orgulloso de ser original haciendo lo que siempre has sabido que era lo mejor.



Para todos
Un anuncio sencillo pero que todo conocemos. ¿Para quien es una coca cola? Hagamosle la pregunta a las botellas y latas de cocacola y nos responderán que es para todos.

dilluns, 16 d’abril del 2007

Si jo fos

1) Si jo fos una estació del any seria: estiu
2) Si jo fos un mes seria: agost
3) Si jo fos un dia de la setmana seria: disabte
4) Si jo fos un moment del dia: vespre
5) Si jo fos un planeta seria: Jupiter
6) Si jo fos un animal seria: Erissó
7) Si jo fos un moble seria: Un sofa
8) Si jo fos un liquid seria: mercuri
9) Si jo fos un instrument musical seria: tambor
10) Si jo fos un sentimient seria: confiança
11) Si jo fos una verdura seria: escarola
12) Si jo fos una fruita seria: una cirera
13) Si jo fos un vers seria: “I will love you always”
14) Si jo fos una cançó seria: Canon in D (pachelbel)
15) Si jo fos un menjar seria: una bona graella de calçots
16) Si jo fos una part del cos seria: els ulls
17) Si jo fos una olor seria: la de la terra/gespa mullada despres de la pluja
18) Si jo fos un objecte seria: un porta retrats
19) Si jo fos una figura geometrica seria: un triangle
20) Si jo fos un numero seria: d'Or
21) Si jo fos una flor seria: tulipà
22) Si jo fos un cotxe seria: un Ford focus
23) Si jo fos un famós seria: Pere II
24) Si jo fos un color seria: Blau marí
25) Si jo fos una ciutat seria: Zürich
26) Si jo fos un dolor seria: una espina clavada al cor
27) Si jo fos un mar seria: El mar mort
28) Si jo fos un idioma seria: El llatí
29) Si jo fos un petó seria: als llavis
30) Si jo fos una beguda alcoholica seria: Martini