dilluns, 17 de setembre del 2007

Intel compra Havok


La noticia ya es oficial: Intel ha adquirido Havok. ¿Y qué o quien es Havok?.

¿Os suena el Half-Life 2?. Havok fue la empresa que creó el motor del Half-Life 2, uno de los primeros juegos (sino el primero) que integró una interfaz basada en la gravedad. En otras palabras más fáciles de entender, Havok fue la empresa que creó el primer videojuego con el efecto de gravedad dentro de él, o más bien una gravedad completa y que afectaba a una gran mayoría de objetos incluidos: desde cajas y barriles hasta botellas, mesas, sillas… algo que no se había visto anteriormente y que supuso una completa revolución en el este mundo.

Era el 2004 cuando se lanzó el juego, y desde entonces han sido muchos los juegos (una lista aquí) que han incluido este sistema, e incluso algunas películas donde Havok ha incluido sus efectos. Bueno, ¿y qué más me da a mi, un usuario normal y corriente?.

Intel ha comprado Havok, lo que en un medio/largo plazo podría implicar una mejora en el funcionamiento de los chips gráficos con no solo los videojuegos, sino toda la gama de efectos que últimamente se están añadiendo a los ordenadores, como Compiz Fusion para los sistemas Linux o esos efectos de Windows Vista que requieren varias toneladas de memoria RAM.

En conclusión: Intel, una empresa de 1968, ha comprado Havok, una compañía nacida en 1998 con un futuro muy interesante, y la proyección de esta transacción podría beneficiar mucho, mucho, mucho a la proyección de Intel en el mundo gráfico.

1 comentaris:

Anònim ha dit...

potrebo, da preverijo:)